Uspallata

El extenso Valle de Uspallata divide la precordillera de la alta montaña y está enclavado en el Cordón del Plata, brindándonos todas las posibilidades para practicar turismo aventura y vacacional, pesca, trekking, caminatas, cabalgatas y tours fotográficos.

Se ubica entre los 1900 y 2500 metros de altura sobre el nivel del mar y está surcado por el Río Mendoza y los arroyos San Alberto y Uspallata. Debido a que es la ruta obligada para viajar a Chile, su paisaje también maravilla a quienes van de paso rumbo al país trasandino.

El Valle de Uspallata, que servía de posta en la época del virreinato, ha sido un escenario de fundamental importancia en la campaña Sanmartiniana, ya que aquí se concentraron los ejércitos antes de cruzar la cordillera de Los Andes.

La villa de Uspallata, está rodeada por alamedas y variada forestación; se sitúa al margen del Río Mendoza, y es atravesada por los Arroyos San Alberto y Uspallata. Posee calles anchas y pintorescos álamos, y la zona es ideal para efectuar cabalgatas. Aquí se filmó la película Siete años en el Tibet, con Brad Pitt.

info@laquebradadelsauce.com
+54 9 261 5988150  /  +54 9 261 3413600
Ruta Prov Nro. 52 - Uspallata, Mendoza Arg